martes, 25 de noviembre de 2014

Bases del III Concurso de Cosplay

Como adelantábamos ayer, dejamos por aquí las bases del III Concurso de Cosplay de la IV Semana del Cómic de La Laguna. Dudas y preguntas en el perfil de facebook del concurso



Bases del Concurso de Cosplay de la
IV Semana del Cómic de La Laguna
  1. Los concursantes pueden participar en solitario o en grupos de un máximo de 5 personas, estableciéndose un total de 20 inscripciones.
  2. El concurso tendrá lugar el día 7 de diciembre de 2014 a partir de las 18:30h en el Aguere. Espacio Cultural situado en la Calle Herradores, nº47 (La Laguna).
  3. Los disfraces pueden estar basado en personajes de cómics, series o películas de animación, series de televisión, videojuegos o cine. Se permiten los Crossover.
  4. La inscripción al concurso será por medio de un formulario online que se abrirá el día 26 de noviembre a las 22:00h. Todas las inscripciones recibirán un mensaje de confirmación en las siguientes 24 horas y el plazo de inscripción se cerrará el miércoles 3 de diciembre de 2013 a las 23:59h.
  5. Aquellos participantes que hayan sido premiados en ediciones anteriores de la Semana del Cómic de La Laguna no podrán participar con el mismo traje independientemente de la categoría en la que se participe o si su traje ha sido claramente modificado. Sí podrán participar con cualquier otro personaje o con el mismo personaje si su vestuario es distinto.
  6. El orden de actuación se determinará por riguroso orden de inscripción.
  7. Una vez confirmada por mail la inscripción, los participantes deberán enviar, a una dirección de mail que se les proporcionará, el audio de su actuación en formato MP3 e imágenes de referencia del personaje original a interpretar. Así mismo, si las condiciones técnicas nos lo permiten, se podrá reproducir video durante la actuación que también deberá ser enviado con antelación.
  8. Los participantes deben estar en el lugar del concurso, ya preparados, al menos 40 minutos antes del comienzo del mismo, así como confirmar a su llegada con la organización.
  9. Se establece una duración máxima de 2 minutos por actuación.
  10. Las actuaciones se realizarán única y exclusivamente sobre el escenario. y los participantes no podrán hacer uso de los micrófonos.
  11. Los ganadores obtendrán un lote de premios cedidos por nuestros colaboradores. Habrá dos únicos premios:
    1. Mejor cosplay individual
    2. Mejor cosplay grupal
  12. Para elegir a los ganadores se valorará la correcta confección de los trajes y fidelidad con los personajes originales, así como la puesta en escena de los participantes y originalidad de la actuación.
  13. El jurado estará compuesto por tres miembros designados por la organización del evento los cuales participarán de manera voluntaria, bienintencionada y desinteresada.
  14. Se permite lanzar confetis o serpentinas. Queda prohibido lanzar sobre el escenario o el público cualquier tipo de líquido, sustancia pringosa o en general cualquier cosa que pueda ser considerada como peligrosa o que no se pueda retirar fácilmente con las manos o una escoba.
  15. Cualquier actitud ofensiva o discriminatoria hacia otros participantes, los miembros del jurado, los organizadores o el público supondrá la descalificación del concurso.
  16. Atendiendo al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido el uso de armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.
  17. La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que pueda formularse reclamación alguna.
  18. La participación en el concurso supone la renuncia expresa a cualquier reclamación contra los organizadores y colaboradores de la Semana del Cómic de La Laguna y la plena aceptación de las bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario