domingo, 30 de noviembre de 2014

Lunes 1, Presentación Oficial, Charla y Ronda Clasificatoria Dagobah Cómic Trivia

Este lunes comienza la IV Semana del Cómic de La Laguna.



1.
La historia comienza con la presentación del programa de la IV Semana a cargo de Luis Capote a las 19:30 y una conferencia posterior Conferencia: “Capitán América, republicano auténtico”, a cargo del Dr. D. José Saturnino Martínez García, Profesor del Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de La Laguna. Esto tendrá lugar en la Librería Lemus en la Avenida Trinidad

Colabora: Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo como parte de las actividades de 'Noviembre mes del vino en La Laguna' www.tacovin.com

2.
Dagobah Cómics propone su nuevo concurso de conocimientos Dagobah Cómic Trivia del cual te facilitamos su lista de PREGUNTAS FRECUENTES

¿EN QUÉ CONSISTE ESTO REALMENTE?
Se trata de un concurso que realizamos desde hace 3 años con motivo de la celebración de la Semana del Comic de La Laguna. Es una prueba sobre conocimientos del mundo del cómic (sobre todo americano y europeo) con divertidas preguntas que pondran a prueba tus conocimentos.

¿CUÁNDO SE CELEBRA?
Este lunes, día 1 de diciembre, se celebra la Ronda Clasificatoria en DAGOBAH COMICS. Será a las 20:30 y tiene una duración aproximada de 40 minutos.
De ahí saldrán los 3 finalistas, que disputarán la Ronda Final el jueves 4, en el Café 7.

¿CÓMO ES CADA RONDA?
La Clasificatoria es una prueba escrita, tipo "examen" que se evalúa según el número de aciertos. Es un acto a puerta cerrada al que solo asisten los participantes.
La Final es un acto tipo "concurso" al que sí que asiste público. Pero por si alguien es tímido, ya les voy avisando de que el ambiente es muy hogareño y con un público muy en la onda de la actividad.

¿CUÁNTO CUESTA LA INSCRIPCIÓN?
Nada! Es gratuita! Y solo por participar ya te llevas un cómic de regalo. Y si llegas a la final accedes a premios mayores.

YO ES QUE CREO QUE NO SÉ MUCHO Y ME DA MIEDO HACER EL RIDÍCULO ¿EL NIVEL ES MUY ALTO?
A ver, admitimos que el nivel de la ronda clasificatoria es un poco alto, pero esto es intencionado para que saquen las mejores notas los que más saben. Pero eso no debería intimidar a nadie. Es casi imposible responderlo todo bien y hay muchas preguntas bastante accesibles. No es tan difícil llegar a la final con unos conocimientos rudimentarios sobre cómics. Y, por supuesto, las notas son privadas, solo se hace público el orden de clasificación, no las notas finales. Pero lo importante es que esto se hace por diversión, el ambiente general es de buen rollo y nada competitivo.

¿HAY LÍMITE DE PARTICIPANTES?
Sí que lo hay. Normalmente basta con estar allí a la hora, pero recomendamos la preinscripción en DAGOBAH COMICS si quieres garantizar tu plaza.

¿PUEDO ASISTIR COMO PÚBLICO?
En la Clasificatoria no tiene mucho sentido porque solo vas a ver un grupo de fans afanados sobre un folio, pero recomendamos encarecidamente la asistencia a la Ronda Final el Jueves 4 de Diciembre en Café 7. Es un acto especialmente pensado para la diversión del espectador y pasar un buen rato mientras te tomas un refresco o una cervecita (o un chocolate caliente, con la que está cayendo).

¿ME VOY A DIVERTIR SI VOY?
Sí. Sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario