lunes, 5 de noviembre de 2012



La II Semana del Cómic de La Laguna, organizada por Lagenda, el Café 7 y el Aula Cultural ‘Radio Campus’ de la Universidad de La Laguna, vuelve con la intención de dar a conocer al público habitual, y a todos los espontáneos que se acerquen, los trabajos, proyectos y publicaciones de autores canarios del género

Durante esas jornadas estarán presentes autores como Joel Pérez, Alberto Hernández, Nano Barbero o Juanan Rodríguez. Joel Pérez es un artista palmero que ha desarrollado gran parte de su trabajo en el seno de Ediciones Alternativas. La publicación ‘Awara’ (cuyo último número será presentado en esta II Semana) recoge algunas de sus labores que, no obstante, no se han limitado al campo de la viñeta, sino que también se han extendido a otros campos como el de la ilustración para teatro. Alberto Hernández es un ilustrador grancanario que lleva mucho tiempo al pie del cañón y que desde hace unos años ha dado el salto hacia la publicación profesional, primero mediante la realización de álbumes de corte picante para el mercado holandés y luego con trabajos quizá más próximos al concepto estadounidense, como el álbum ‘Ezequiel Hines: Zombie Hunter’ (con guiones del asturiano Víctor Santos). Nano Barbero es un veterano ilustrador palmero que compagina el trabajo profesional como autor de diseños con fines comerciales con la afición por el mundo del cómic. Suya es la idea de ‘Mystika Insulae’ un mundo-universo de ficción con reminiscencias canarias que se presentará también durante esta II Semana. Juanan Rodríguez es un abogado que en sus ratos libres da rienda suelta a su pasión por el dibujo y que ha intentado aunar sus dos facetas mediante la realización de las tiras cómicas en la revista del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife. Igualmente, se presentará a cargo de sus autores el tebeo de ambientación y temática aborigen ‘Imidawen’, resultado de un ingente trabajo de autoedición por parte de sus responsables.

Además, se podrán visitar exposiciones con los trabajos de los autores, así como pertenecientes a otros como Ángel Marrero, que ha cedido para la ocasión diseños realizados para algunas de sus obras. 

Aparte habrá ocasión de hablar con Manuel Darias y Patricio Ducha sobre el cómic en la prensa canaria y volveremos a tener el concurso de cosplay y el de viñetas, que lleva por nombre ‘Ike Janacek’, en memoria del ilustrador tinerfeño desaparecido Enrique ‘Quique’ Cichosz.
Info actualizada y localizaciones en:
semanadelcomicdelalaguna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario